jueves, 17 de abril de 2008

Preamplificadores con MIDI y accesorios

Para guitarra

   - Preamplificadores para guitarra repuestos originales para guitarra de la marca GODIN.



Para charango




Accesorios

   - Cuerdas para charango CELIJ rectificadas de fino nylon alemán.



Herramientas para entrastar

Esta imagen muestra la llamada pinza "Tang"; es una herramienta que sirve para hacer un corte en "L" en la punta de los trastes, de esta forma sólo es visible la corona del traste en el borde del diapasón.



Este disco de acero al carbono, con un diámetro externo de 80 mm. y un diámetro interno, donde va el eje,  de 25 mm., el que puede variar, 28, 30, 32, 40 mm., el espesor del diente puede ser de 0.43 mm. ó  0.52 mm.



Este dispositivo es un domador de traste, se utiliza cuando el traste a usar está recto (Viene de fábrica en tiras cortas); esta herramienta le da la curvatura necesaria.


Trastes de Alpaca, Acero y Titanio

Los trastes son de diferentes aleaciones metálicas. La más utilizada es la llamada "Alpaca" o plata alemana que por la cantidad de níquel en su composición puede ser blanda, dura o muy dura (8%, 12%, 18%).


La segunda foto es un traste de acero inoxidable de alta resistencia al
desgaste y tienen hasta 40 HRC de dureza.


 La tercera foto muestra una aleación dorada de cobre y zinc de dureza estándar.



La cuarta foto muestra un traste de Titanio de alta resistencia al desgaste como el acero, pero pesa menos que éste (4.5/7.8), su color es gris plata.



La siguiente foto es de un traste de acero inoxidable pero fino como para instrumentos pequeños.




Finalmente la foto de traste de aleación no alérgica de dureza estándar, se usa para músicos que tienen reacciones alérgicas a los otros trastes mencionados.



Es muy importante destacar que los trastes no tienen la misma forma de la corona,  se puede apreciar entonces el modelo convencional, el triangular, el asimétrico  y el tipo volante. Asimismo, no todas las coronas tienen el mismo ancho ni el mismo alto, esto dependerá del instrumento que los lleve, en cuanto a la espiga por lo general es 0.5 mm. de espesor, lo que varía es el largo.